Las funciones del calcio y la vitamina D en la salud del esqueleto : una perspectiva evolutiva



la evolución de los homínidos se llevó a cabo en un entorno (África ecuatorial del este) que proporciona una superabundancia de calcio y vitamina D, la primera en alimentos disponibles y el segundo a través de la conversión de 7-dehidrocolesterol comprobar la validez de la vitamina D en la piel, una reacción catalizada por la intensa radiación solar ultravioleta (UV). Aparentemente, como consecuencia, el humano en evolución fisiología incorpora disposiciones para prevenir el potencial de excesos tóxicos de ambos nutrientes.

 Para la vitamina D de la protección era de dos clases: la pigmentación de la piel absorbe longitudes de onda UV críticos y dérmica de ese modo limitado síntesis de colecalciferol; y la entrega lenta de la vitamina D de la piel en el torrente sanguíneo a la izquierda excedente vitamina en la piel, donde continua exposición al sol condujo a su degradación fotolítica a compuestos inertes. Para el calcio, la adaptación consistió de calcio muy ineficiente absorción, junto con los pobres que ausentarse sistémico conservación. Este último se refleja en dérmica no regulada las pérdidas de calcio, una alta sensibilidad de calcio obligatoria renal la pérdida de otros nutrientes en la dieta y el relativamente alto cantidades de calcio en las secreciones digestivas.

 Hoy en día, los chimpancés en el hábitat original de los homínidos tienen dietas con densidades de nutrientes de calcio en el rango de 2 a 2,5 mmol por 100 kcal, y de cazadores-recolectores humanos en África, América del Sur y Nueva Guinea todavía tienen dietas muy cerca como alto contenido de calcio (1,75 a 2 mmol por 100 kcal) (Eaton y Nelson, 1991). Con el gasto de energía de 3 000 kcal por día (Una estimación bastante conservadora para un ser humano contemporáneo hacer un trabajo físico), este tipo de dietas proporcionarían sustancialmente de más de 50 mmol de calcio por día. Por el contrario, la mediana ingesta en mujeres en América del Norte y en muchos países de Europa países hoy en día es menor de 15 mmol por día.
Share this article :
+
0 Comentarios " Las funciones del calcio y la vitamina D en la salud del esqueleto : una perspectiva evolutiva "