DESARROLLO DE LA AGRICULTURA COLOMBIANA Y EL SISTEMA DE CALCIO



El alto consumo de calcio paleolítico probablemente prevaleció durante la raza humana, siempre y cuando los seres humanos después de una cazadores-recolectores economía, es decir, hasta aproximadamente 10000 aC en el fértil Crescent y hasta tal vez no más de 2 000 a 3 000 hace años en el hemisferio occidental. Así, el número de generaciones transcurridos desde el cambio a una red basada agricultura economía no ha sido suficiente para permitir sustancial cambio evolutivo en la fisiología de calcio.

La adopción de la agricultura, en parte, por mandato presiones de la población, habrían significado una caída sustancial en el contenido de calcio de la dieta, ya que los cereales tienen muy Las funciones del calcio y la vitamina D en esquelético la salud: una perspectiva evolutiva R. P. Heaney Robert P. Heaney es John A. Creighton University Professor, Universidad de Creighton, Omaha, Nebraska, Estados Unidos. FNA / ANA 20, 1997 5 baja densidad de calcio. Forrajeo todavía habría proporcionado algunas raíces y tubérculos, pero su contribución a la dieta habría sido limitado por el hecho de que la agricultura se requiere a la comunidad a ser relativamente resuelto, por tanto, limitar el rango sobre el cual podían vagar por la comida.

Sin embargo, incluso a principios de comunidades agrícolas de calcio ingesta probablemente no fue tan baja como la composición de la granos de cereales podrían sugerir. En el Creciente Fértil, por ejemplo, existe abundante evidencia de que los morteros de piedra caliza y molinos de mano se utilizaron para el tratamiento de los granos de cereales (Molleson, 1994). La molienda de granos tendría cantidades sustanciales contribuido de carbonato de calcio a la harina resultante; Así, el producto puede ser pensado como la primera conocida comida fortificada.

Con el desarrollo de la metalurgia y la capacidad de fabricar más y más difícil (A base de silicio sobre todo, en lugar de calciumbased) las muelas, esta fuente de calcio se pierde gradualmente. A partir de la Edad del Hierro hasta la actualidad no había aún menos generaciones para permitir la fisiología humana para adaptarse a la reducción en la ingesta de calcio. Por otra parte, el director consecuencia del esqueleto de una dieta baja en calcio, osteoporosis, es una enfermedad de los años post-reproductivos; Por lo tanto, el calcio La deficiencia daría a las poblaciones afectadas a menos severa desventaja reproductiva que la vitamina D medioambiental deficiencia.
Share this article :
+
0 Comentarios " DESARROLLO DE LA AGRICULTURA COLOMBIANA Y EL SISTEMA DE CALCIO "