Practicas de acodo aéreo en zona verde del Gran Teatro del Cibao.

Estudiantes de Ingeniería Agronómica, específicamente los matriculados en el curso “Cultivos Ornamentales”, tuvieron la oportunidad de practicar el método de acodos aéreos en la zona verde del Gran Teatro del Cibao. Cada estudiante, después de recibir las orientaciones teóricas y prácticas, sobre éste método de propagación de plantas, tuvieron la oportunidad de efectuar 5 acodos aereos en plantas de laurel. En total se realizaron 110 acodos, por 22 estudiantes que componen la matrícula del curso.

Lo interesante de estas prácticas fuera del salón de clase y del campus de la Institución Educativa, es que pone en contacto a los estudiantes durante la realización de la técnica, con personas de la comunidad. Fueron muchas las personas que se acercaron a preguntarles que estaban haciendo y para que se hacía esa práctica. Los estudiantes contestaban todas las interrogantes y además le hicieron demostraciones de como hacerlo, es decir enseñaron la técnica a varias personas.

Esa es la gran importancia de la educación dual que tanto se practica en países desarrollados, además de economizar recursos pone en contacto al estudiantes con el ambiente y las personas, con las cuales en un futuro desarrollará su trabajo. El Director del Gran Teatro del Cibao el Lic. Lincoln Lopez recibió la solicitud de la Universidad, para realizar la práctica en el área verde de la Institución con muestra de interés y deseos de colaborar, en la buena formación de los futuros Ingenieros Agrónomos. En una próxima práctica estudiantes de ésta carrera, participarán en la siembra de rosa macho (sin espinas), para luego injertarles de las variedades más hermosas, que se puedan producir a través del injerto, en patrones resistentes a condiciones climáticas y de suelos.

Los Ingenieros Agrónomos tienen en los ornamentales, un gran campo de trabajo y de buenos empleos, muy bien remunerados. Para optar por esos empleos solamente se requiere, estar bien capacitado y ser eficiente, trabajador y con muchos deseos de prosperar. Los hoteles turísticos del país, resolvieron a través de la incorporción de Ingenieros Agrónomos, la eficientización de los campos de golf, la cual es una oferta muy valedera para un turismo de alto nivel económico. De esa misma forma, la incorporación de Ingenieros Agrónomos a las áreas verdes y hortalizas, de todos los Centros Turísticos del país, logrará crear verdaderas atracciones de ornamentales y de producción de vegetales, con el menor grado de contaminación y con la mayor eficiencia en la produccion.

Los estudiantes de Ingeniería Agronómica, participantes de las prácticas de acodos aéreos en el Gran Teatro del Cibao, quieren hacer llegar hasta el Director de esa Institución, su agradecimiento por la oportunidad de poder practicar los métodos vegetativos de la propagación de plantas, y a la vez conocer parte de esa Institución, que es orgullo de Santiago y del Cibao.

Share this article :
+
0 Comentarios " Practicas de acodo aéreo en zona verde del Gran Teatro del Cibao. "