Científico franco-egipcio hace aporte al desarrollo del país

.
El Dr. Salad Barbary es un científico oriundo de Egipto, educado y residente en Francia donde obtuvo su doctorado en la famosa Universidad de la Soborna, Paris. Tiene en su haber, cientos de invenciones, todas interesantes y útiles. Dentro de esas invenciones una de las más importante, sin duda que lo es el ¨Barbary Planté¨. Es importante, porque la humanidad confronta una difícil problemática, en cuanto a la alimentación de una población creciente, en terrenos que por la misma presión demográfica y también por falta de aplicación de métodos de conservación, cada día desminuyen en calidad y en extensión. Una invención que ayuda a eficientizar el agua de lluvia y del riego, permitiendo realizar la agricultura en terrenos áridos y desérticos. Además con esa genialidad que le caracteriza, el Dr. Salad Barbary ha logrado agregarle al ¨Barbary Planté¨, unas 4 ventajas adicionales, que lo convierte en un producto, que hace cultivable a cualquier tipo de terreno, por deficiente que éste sea.

Otro invento que logró impresionar a los panelistas de un Programa de TV en el 1997, y a todos los televidentes, que seguían dicho Programa en un Canal de Sto. Dgo. fue la demostración de la comida rápida. Al tiempo de responder preguntas de sus interlocutores el Dr. Salad Barbary, presionó el fondo del envase que contenía el alimento. En unos 10 segundos comenzó el envase a calentarse, a salir vapor y humo y la temperatura subió al grado de ebullición. El periodista Uchi Lora, quien dirigía el panel que entrevistaba al científico, no salía del asombro, teniendo que esperar alrededor de 10 minutos, para que se enfriara y poder disfrutar la comida. Esa fue otra sorpresa, porque la comida resultó ser un manjar delicioso, como acabado de preparar. Según nos comunicó el científico, ese producto tenía un par de años de envasado. Recordándole esa anécdota y a la vez preguntándole ¿Por qué no se comercializa en el país la comida rápida? ¨precisamente estoy trabajando en la elaboración del sancocho dominicano, así es que muy pronto podrán adquirir éste plato criollo, para comer al instante¨.

Uno de los últimos inventos del Dr. Salad Barbary y que está muy acorde con la problemática mundial, es la fabricación de una planta hidroeléctrica, para funcionar con bajo caudal de agua. Esa planta se podrá instalar en los canales de riego, en el cauce de los ríos, donde quiera que exista agua en movimiento. La planta tendrá la capacidad de producir, con el agua que circula en el canal, un Mega de electricidad. De ocurrir una creciente del río ó del canal, la planta tiene un dispositivo que la eleva unos metros, esto lo hace automáticamente. Según el científico, cada cien metros del mismo canal, se pueden ir colocando diferentes hidroeléctricas con lo cual se obtendría un gran potencial de electricidad. Con éste tipo de generador de electricidad, se podría llevar a toda la zona rural del país, energía eléctrica barata y totalmente limpia, sin ninguna contaminación al medio ambiente.

El Dr. Salad Barbary señala, que el costo de ésta máquina se paga a los 3 años y tiene una larga vida, cuando se le ofrece un buen mantenimiento. En estos momentos está fabricando la primera de éstas hidroeléctricas, la cual se instalará en el país y estará ubicada en la finca de la familia Jiménez-Arango en Las Canas, Cotuí. De ésta máquina tener la eficacia en producir energía, a través de la fuerza hidráulica del agua del canal, tal y como tiene el ¨Barbary Planté¨en hacer producir excelentes cosechas en los terrenos áridos y pobres, se van a requerir cientos de esas mini-hidroeléctricas, para resolver de una manera económica y definitiva, el problema energético nacional.
Share this article :
+
3 Comentarios "

Científico franco-egipcio hace aporte al desarrollo del país

. "

Excelente Blog Juan te felicito, muy buena la informacion de Salad Barbary, estoy interesado en todo ello, gracias por visitar mi blog el mundo de la jardineria y la agronomia, espero sigamos en contacto...

Oi,
Fiz o link para o seu blog,que é muito bom.Se possível,faça um link para o meu também.
Obrigado.

Hola Ing. lo he enlazado desde fitochapingo.blogspot.com, espero pronto el enlace d mi blog en el suyo. saludos.