Francia insiste en retirar la medula de los ovinos de más de 6 meses



PARIS - FRANCIA : En el Consejo de Ministros celebrado la pasada semana, la delegación francesa volvió a reiterar que tenía previsto seguir la recomendación de su Agencia de Seguridad Alimentaria de que se retire la médula espinal de los ovinos y caprinos con más de 6 meses de edad a partir del 1 de enero de 2003.

 A lo largo de 2002, Francia ya había manifestado reiteradamente su intención de imponer esta medida, aunque su puesta en práctica se fue posponiendo. Según la administración francesa, esta decisión se aplicaría cumpliendo la normativa comunitaria. Sin embargo, el Reino Unido e Irlanda, que son los principales vendedores de corderos en el mercado francés, se han quejado de la aplicación de la misma, debido a las distorsiones comerciales que puede provocar. 

Si la retirada se exige solo en los corderos franceses, los ganaderos galos se quejarían de la competencia de las importaciones y del poco sentido que tendría que se aplicara una norma sanitaria a unos animales sí, y a otros no. Por otro lado, si esta norma se exigiera tanto a la carne de cordero sacrificada en Francia como importada, se crearían disrupciones en el comercio. Los exportadores del Reino Unido se verían en la encrucijada de tener que quitar la médula a los animales de más seis meses o de no poder vender en Francia En la reglamentación comunitaria está establecido que la retirada de la médula espinal en ovinos y caprinos tiene que realizarse en animales de más de 1 año.
Share this article :
+
0 Comentarios " Francia insiste en retirar la medula de los ovinos de más de 6 meses "