Celebran patronales de La Santa Cruz, de San Francisco de Jacagua, los Cocos

Con mucho fervor religioso y alegría, se celebraron las fiestas patronales en la comunidad de “Los Cocos, San Francisco de Jacagua”. El Miércoles 5 de Septiembre a las 6:00 P. M. comenzaron las actividades religiosas y recreativas con un desfile, por la vía principal de la comunidad.

El desfile estuvo encabezado por militares uniformados, seguido por el “Baton Ballet” de la comunidad, luego la Santa Cruz, escoltada por los “Caballeros de la Santa Cruz”. La banda de música de la Policía Nacional de Santiago, mantuvo la armonía y la alegría por todo el recorrido
del desfile, al ritmo de la música muy bien interpretada, para tan honorable ocasión.

El sacerdote Wander Bladimir Polanco, párroco de la comunidad, estuvo al frente del desfile el cual concluyó en la iglesia de “La Santa Cruz” de San Francisco de Jacagua. Después del desfile la población se congregó en la iglesia para la celebración de la Santa Misa oficiada por el reverendo párroco Bladimir Polanco. Después de los actos religiosos, los asistentes compartieron alegremente en diferentes juegos y concursos, dirigidos por las autoridades parroquiales.
Todos los días durante las fiestas patronales, se celebran diversos actos religiosos y también se ofrece a la comunidad la oportunidad de compartir con alegría, en juegos, bailes autóctonos, deportes e interacción social. Las fiestas patronales se iniciaron el Miércoles 5 de Septiembre y finalizaron el Viernes 14 de Septiembre del presente año del 2012.
Las fiestas patronales de San Fco. de Jacagua reciben el apoyo y la colaboración de toda la comunidad. La Asociación de Agricultores encabezado por su Presidente Teófilo Sosa y su Vice-Presidente Isidro Pichardo, participaron activamente en la organización y realización de todas las actividades sociales, culturales y religiosas.
Share this article :
+
0 Comentarios " Celebran patronales de La Santa Cruz, de San Francisco de Jacagua, los Cocos "