El impacto de la tecnología en la agricultura

Puedes haber notado en los últimos meses que hemos ampliado nuestro enfoque a la tecnología en http://agricultura101.com/. Después de años de inversión y meses de investigación, "la tecnología" es ahora un enfoque del sector activo, pero que siempre ha sido un área de interés para nosotros. De hecho, países del en vías de desarrollo han desplegado mayor cantidad de tecnologías con los agricultores. En los últimos meses, hemos visto una gran actividad en el espacio AG tecnología y estamos entusiasmados con las tendencias e innovaciones que están haciendo que sea una oportunidad de inversión inteligente y de alto impacto.

Los cambios globales

Las proyecciones indican que habrá 9 mil millones de personas en el mundo en 2050. La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dice que necesitamos un aumento del 70% en la producción de alimentos a partir de los niveles de 2005 para alimentar a toda esa gente, y tenemos que cultivar, cosechar, distribuir y consumir los alimentos de manera más eficiente. Nuestra población creciente se está convirtiendo cada vez más urbana: la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 7 de cada 10 personas vivirán en una ciudad en 2050. No estamos ganando recursos adicionales como la tierra o el agua, ni estamos ganando más agricultores.

A medida que las economías continúan desarrollándose, el porcentaje de la población ocupada en el sector agrícola disminuye. En general, un aumento del 1% en el PIB conduce a una disminución .052 en el porcentaje de personas empleadas en la agricultura, que controla el crecimiento de la población activa. Las regiones que tendrán los mayores aumentos de población, el África subsahariana y Asia meridional, también tienen el mayor porcentaje de su población trabaja en la agricultura de hoy: 60% y 50%, respectivamente. Esto se ve obligado a declinar dramáticamente a medida que sus economías progresan. Para poner esto en perspectiva, menos del 2% de la población estadounidense se emplea en la agricultura. Fue por encima del 50% a mediados de la década de 1800.

Un cambio hacia modelos de producción descentralizadas y aumento de la conciencia de los consumidores son señales positivas que podemos hacer nuestra cadena de suministro de alimentos más eficiente. Estamos empezando a ser más conscientes de cómo nuestras decisiones y las políticas de consumo afectan el medio ambiente, la comida, y los trabajadores que producen los alimentos que compramos. Aún así, esta conciencia exige la tecnología, las herramientas y la innovación para informar decisiones inteligentes y sostenibles.

Innovación y tecnología

Hay una gran cantidad de innovación en las TI y la energía espacios móviles / que tienen el potencial de tener un impacto enorme en la granja. Por ejemplo, los sistemas de energía inteligentes, herramientas de agricultura de precisión, software de gestión de las explotaciones, y sensores asequibles están al alcance incluso de los más pequeños agricultores en la actualidad. Desde Nairobi a San Francisco y desde Tallin a Sydney, los empresarios se están aprovechando de la nueva tecnología que hace posible estos productos. Vemos potencial en tecnologías de radiofrecuencia (RFID, NFC, Bluetooth), la Internet de los objetos y que viene junto con él, así como en los avances de la tecnología limpia de la energía ambiental, para conversión de residuos en energía, las fuentes renovables.

En última instancia, creemos que todas estas tecnologías, cuando se implementa de manera efectiva, se trabajará para alcanzar los siguientes objetivos a largo plazo.

Objetivos a largo plazo

La eficacia en la eficiente gestión agrícola y de recursos - Como se mencionó anteriormente, un porcentaje cada vez menor de los agricultores en el mundo tienen que producir más para una población creciente. Afortunadamente, los avances en la tecnología pueden tener un impacto significativo, al igual que los sistemas de riego, tractores y otras innovaciones mecánicas en la 19 ª y 20 ª siglos. Además, un "enfoque totalmente granja" optimiza la eficiencia del agricultor, incluyendo el uso del agua, los residuos, suelo, la energía, y lo más importante, el tiempo. Tecnologías de agricultura de precisión, por ejemplo, pueden optimizar las aplicaciones de fertilizantes, ahorrando tiempo y dinero mediante la creación de un campo más productivo.

Trazabilidad – Seguramente has oído del escándalo de la carne de caballo y un sinnúmero de otras retiradas de alimentos. Las personas quieren y necesitan saber lo que está en su comida y de dónde viene. Esto requiere herramientas y procesos que gestionan y controlan el flujo de insumos. Esto mejoraría la eficiencia, la diferenciación de los productos, la seguridad alimentaria y la calidad del producto. Además, la trazabilidad y la transparencia en el suministro de alimentos beneficia al agricultor en el largo plazo, mediante la apertura de oportunidades para acceder a créditos y mercados.

Eficiencia de la cadena de suministro - . Un tercio de los alimentos producidos anualmente se desperdicia  En los EE.UU., la mayoría de nuestros alimentos se desperdicia en la fase de consumo. En el África subsahariana, la comida se desperdicia incluso antes de que llegue al consumidor.. De cualquier forma que se mire, la cadena de suministro ha de ser más eficiente.

¿A dónde vamos desde aquí?

Estamos manteniendo nuestros ojos abiertos a las oportunidades en el espacio AG tecnología. Estamos en busca de nuevas empresas que ofrecen tecnologías que pueden:

Aumentar la rentabilidad de los agricultores, la productividad y la eficiencia.
Mejorar el agricultor, de animales, y los medios de vida de los consumidores con mejores ambientes de trabajo, la seguridad alimentaria y la seguridad alimentaria
Proteger el planeta y sus recursos finitos.


No estamos solos. Ag tecnología es la captura de la atención de todo el mundo de The Economist para Businessweek.  Inversión de capital riesgo y el ángel en el sector alcanzó los US $ 100 millones en el último año.  Solum, un inicio con una innovadora tecnología de los nutrientes del suelo, ya ha planteado una ronda de $ 17M Serie B.
Share this article :
+
1 Comentarios " El impacto de la tecnología en la agricultura "

Dinatek te ofrece un soluciones técnicas y con alta tecnología para el sector agrícola como sus motores a diesel. Encuéntralos en: http://dinatek.ec/categoria-producto/motores-a-diesel/