la información nutricional de la yuca y los beneficios de la Yuca para la salud

la información nutricional de la yuca



Yuca (yuca o mandioca) es un almidón de tubérculo con sabor a nuez en la familia lechetrezna (Euphorbiaceae) de las plantas. Se cree que se originó a partir de los bosques de América del Sur. Su dulce, tubérculo subterráneo masticable es uno de los populares comestibles-raíces vegetales. 

Las poblaciones indígenas de muchas partes de África, Asia y América del Sur continentes utilizaron como fuente de alimento de primera necesidad desde hace siglos. Junto con otras raíces tropicales y alimentos ricos en almidón como el ñame, la malanga, plátano, papa, etc, que también es una parte indispensable de la dieta de hidratos de carbono para millones de habitantes que viven en estas regiones.

Algunos de los nombres comunes incluyen yuca, o mandioca en Brasil, mandioca, tapioca y yuca. Nombre científico: Manihot esculenta (Crantz).


 los beneficios De La Yuca para la salud

  • La yuca tiene casi el doble de las calorías que el de las patatas y quizás uno de los alimentos más alto valor calórico de las raíces y tubérculos ricos en almidón tropical. 100 g de raíz proporciona 160 calorías. Su valor calórico proviene principalmente de sacarosa, que representa más del 69% de azúcares totales. La amilosa (16-17%) es otra de las principales fuentes de carbohidratos complejos.

  • La yuca es muy baja en grasas y proteínas que los cereales y las legumbres. Sin embargo, tiene más proteínas que la de otras fuentes de alimentos tropicales como el ñame, papa, plátano, etc.

  • Al igual que en otras raíces y tubérculos, la yuca también es libre de gluten. almidón libre de gluten se utiliza en los preparados alimenticios especiales para pacientes con enfermedad celíaca.


  • Oferta joven de mandioca (yuca) hojas son una buena fuente de proteínas de la dieta y la vitamina K. La vitamina K tiene un papel potencial en la construcción de masa ósea mediante la promoción de la actividad autótrofa en los huesos. También ha establecido papel en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer mediante la limitación de daño neuronal en el cerebro.

  • La yuca es una fuente moderada de algunos miembros del grupo valioso complejo de vitaminas B como los folatos, tiamina, piridoxina (vitamina B-6), riboflavina y ácido pantoténico.

  • Itis una de las principales fuentes de algunos minerales importantes como el zinc, magnesio, cobre, hierro y manganeso para muchos habitantes en los cinturones tropicales. Además, cuenta con una cantidad adecuada de potasio (271 mg por 100 g o 6% de la dosis diaria recomendada). El potasio es un componente importante de las células y los fluidos corporales que ayudan a regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial.


La yuca es una planta perenne que crece mejor en suelos tropicales, húmedos, fértiles y bien drenados. planta completamente crecido llega a una altura de alrededor de 2 a 4 m. En los campos de cultivo, de las secciones de corte madre se plantan al igual que en el caso de cañas de azúcar. Después de alrededor de 8-10 meses de la plantación; , raíces o tubérculos globulares largos crecen en un patrón radial hacia abajo profundamente en el suelo desde el extremo inferior del vástago hasta la profundidad de 2-4 pies.

Cada tubérculo pesa una a varias libras, dependiendo del tipo de cultivo y cuentan con gris-marrón, áspero, textura leñosa de la piel. Su interior cuenta con carne blanca, almidón rico sabor a carne dulce, que se deben comer sólo después de la cocción.
Share this article :
+
1 Comentarios " la información nutricional de la yuca y los beneficios de la Yuca para la salud "

Muy buen articulo. Yo encontré mucha información sobre la yuca y la salud aquí yucasalud